Autoridades detienen a la pareja de la víctima tras su desaparición y el hallazgo de su cuerpo.
En Tuxtepec, Oaxaca, se registró un nuevo feminicidio, tras la desaparición y hallazgo sin vida de Soledad Cruz González, de 20 años. La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que agentes detuvieron a su pareja, A.A.V., como presunto responsable de su muerte.
El pasado viernes 1 de noviembre, la familia de Soledad denunció su desaparición. La joven había sido vista por última vez la noche anterior en compañía de su pareja, lo que llevó a las autoridades a considerarlo como el principal sospechoso. Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y se realizaron entrevistas bajo el protocolo de feminicidio.
Tres días después, el lunes 4 de noviembre, el cuerpo de Soledad fue encontrado en un paraje cercano a El Mirador de Tuxtepec. Elementos de la Vicefiscalía de Justicia arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, confirmando la identidad de la joven.
La Fiscalía confirmó horas más tarde la detención de A.A.V., quien fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal. El caso está siendo investigado bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio. ✍️DL