La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, informó mediante un estudio que se aproximan cinco asteroides a la tierra.
Un grupo de científicos de la Universidad de Florida Central propuso medidas para poder analizar dicho acercamiento, el cual alertaron que es peligroso pero al menos la tierra no tiene de qué preocuparse.
Con base en información de la NASA, los cuerpos celestes rocosos tienen un diámetro del tamaño desde un camión de pasajeros hasta un edificio de 60 pisos.
La agencia del gobierno estadounidense también relató en su informe que el asteroide más cercano pasará aproximadamente a 1.9 millones de kilómetros de distancia del planeta tierra, poco más de 5 veces de recorrido de la luna al planeta azul.
Asimismo trascendió información que este miércoles 24 de junio el artefacto espacial de 177 metros de diámetro es potencialmente peligroso si en un momento dado llegará a sufrir alguno impacto con otro parecido.
Por otra parte, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central propuso un método para evitar que la humanidad corra peligro ante este tipo de fenómenos.
Su método supone que ante la amenaza de una roca espacial a la Tierra, habría que atar mediante un cable especial al asteroide peligroso a otra roca cercana, para desplazar su centro gravitacional.
https://www.facebook.com/DiarioDinamico/videos/310579366637273/