
• Captaron a la peludita en una fotografía con sus ojos ensangrentados y fuera de su posición.
Por Redacción
A través de redes sociales, la activista Mago Campa informó que, a través de una denuncia anónima, se conoció el caso de maltrato hacia una perrita en la comunidad de Macuxtepetla, en Huejutla.
Con base en información preliminar, la canina fue hallada con serios problemas de salud, y alarmantes señales de que había sido maltratada, tal es el caso de sus ojos, que se presume, fueron tratados de ser extraídos de su cuerpo por alguna persona aún desconocida, ocasionando sangrado y que quedarán fuera de su órbita.
Derivado a ello, fue trasladada de manera urgente al municipio de Huejutla, donde fue atendida por la veterinaria MVZ Edith de Animal Home, quienes le aplicaron medicamentos y así prevenir mayores daños.
La misma veterinaria mencionó la importancia de generar el derecho al respeto en todas sus interpretaciones, ya que los animales son seres vivos que igual sienten cualquier tipo de daño, y no pueden ser tratados como objetos.
«La empatía y la justicia son responsabilidades de todos. Si alguien tiene información sobre el responsable de este acto inhumano, es fundamental que se presente una denuncia», mencionó.
Hasta el momento aún se desconoce la identidad del agresor o dueños de la perrita. Por lo que asociaciones piden que la ciudadanía colabore en identificarlo, por otro lado, decenas de personas se unen en apoyo de perrito y así mejorar su estado de salud.