- El edil capitalino aseveró que se pondrá “orden” con un estricto reglamento.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que el 91% de las personas encuestadas estuvo a favor de continuar con el cierre de avenida Revolución y los “domingos familiares”.
El edil capitalino aseguró que la dinámica cambiará en cuanto a las calles bloqueadas “el cierre va a ser después del mercado Revolución esto con el fin de ayudar a los comerciantes que tanto nos hacían énfasis en que un cierre completo afectaban sus ventas”.
Reyes Hernández expresó que crearán un reglamento municipal para poner orden , comenzando con la colocación de señalética para delimitar ambos sentidos de ida y vuelta, “se pone un máximo de velocidad para los patinadores porque luego van muy rápido, será de 10 km/h, está estrictamente prohibido tirar basura, va a ver botes de basura, está prohibido llevar mascotas sin correa, estará prohibido no recoger las heces fecales, tiene que llevar bolsa para recogerlo, está prohibido pisar el camellón, prácticamente estamos poniendo un orden”, dijo.
Asimismo el alcalde comentó que los comerciantes que tengan formalizados sus negocios de cafetería o restaurantes podrán sacar sus “mesitas” a la banqueta; los vecinos que opten por abrir sus portones ofreciendo algún servicio tampoco tendrán problemas. “Vamos a tener supervisión por parte del Ayuntamiento, entre 4 y 6 personas, vamos a portar chalecos para que la gente que quiera hacer visible una irregularidad o denuncia nos pueda decir”.
Jorge Reyes manifestó que el objetivo también es crear un “observador ciudadano” para que este se sume al equipo de la presidencia para poder supervisar y coordinar las acciones durante los domingos. También aclaró que los horarios serán desde las 07:00 a las 14:00 horas, es decir se amplía una hora más.
