- La hoy occisa era originaria de Xochiatipan; el cuerpo se halló enterrado en una finca.
Por Redacción
A través de las diferentes plataformas digitales, se ha dado a conocer el lamentable hallazgo de B.B.H., una mujer de 37 años originaria originaria de Atlalco, municipio de Xochiatipan, en el estado de Hidalgo, quien fue encontrada sin vida enterrada en una finca en la colonia de Huajuquito, en Santiago, Nuevo León.
Cabe resaltar que desde el cinco del presente mes, se desconocía su paradero, por lo que la agencia estatal de investigaciones de aquella entidad había emitido una ficha de búsqueda para localizarla, describiéndola con características de cabello teñido en color rojo, claro y lacio, así como tez morena y complexión robusta.
Fue este pasado lunes 14 de octubre que fuentes policiales dieron a conocer a la fiscalía especializada en desapariciones, la ubicación de los restos de Brígida en una finca ubicada en la comunidad Las Cristalinas en dicho municipio.
A través de una orden de cateo, el Ministerio Público, entró al inmueble que se encontraba en aparente estado de abandono y fue ahí donde personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, encontraron el cuerpo enterrado en el sitio.
El grupo de Buscadoras de Nuevo León, lamentó lo ocurrido y a través de su cuenta de Facebook enviaron un mensaje a la familia: «nuestro más sentido pésame a la familia Bautista Hernández por la lamentable pérdida de Brígida, quien fue localizada sin vida. Rogamos a Dios por su eterno descanso».
Aunque se desconocen las causas del deceso personal de investigación, ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para hallar a los responsables y descubrir el motivo del presunto feminicidio. Trascendió en redes sociales que la mujer era empleada doméstica en aquella región.