• Anteriormente el mismo alumno, ya había protagonizado un evento similar.
Por Redacción
Un trágico suceso ocurrió durante la mañana de este martes 15 de octubre, ya que un estudiante de tan solo 17 años de edad, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicado en Tizayuca, se lanzó desde un segundo piso dentro de las mismas instalaciones.
Según con los primeros informes, dicho evento se desarrollo durante las clases, por lo que autoridades del mismo plantes evacuaron de manera inmediata a todos los alumnos del plantel, esto como medida de seguridad ante los hechos registrados.
Se presume que el joven anteriormente había protagonizado un evento similar, en esta ocasión se arrojó desde un primer piso, cayendo sobre el pavimento. Fueron elementos de Protección Civil quienes arribaron al lugar para darle atención médica al lesionado, y siendo trasladó a la clínica 33, ubicada en el fraccionamiento Villa Magna en Tizayuca, esto de manera consiente el estudiante.
Ante lo ocurrido la UAEH a través de un comunicado informó que «La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) informa que derivado del incidente ocurrido el día de hoy, en donde un alumno del cuarto semestre del nivel bachillerato se arrojó del primer piso de las instalaciones del plantel educativo, se aplicó de manera inmediata el Protocolo de Actuación ante Urgencias Médicas establecido por la institución», afirmó.
También dijo que fue personal del Servicio Médico Universitario quien atendió de manera oportuna al estudiante, el cual se encontraba consciente en todo momento hasta que arribaron las unidades de emergencia. Por último, afirmó que la identidad del joven permanece en calidad de confidencialidad, que se encuentra estable y recibe tratamiento psicológico.