
• Ocurrió en Tlapanalá, Puebla.
Por Redacción
Justicia por mano propia fue lo que realizaron pobladores del pueblo de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, en Puebla, donde retuvieron a tres personas, acusados de ser delincuentes.
Según con los primeros reportes uno de los sujetos fue quemado vivo y los otros dos fueron brutalmente golpeados. La Secretaría de Gobierno del Estado activo el protocolo anti linchamientos, con el objetivo de que los pobladores no quemaran a las otras personas.
«Ante los hechos suscitados en la localidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, donde la población retuvo a presuntos asaltantes, se informa que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos la SEGOB activó el protocolo correspondiente, por lo que personal de la dependencia de manera inmediata en coordinación con la SSPGobPue, se trasladaron al lugar, al momento, elementos de la policía de los municipios de Tepeojuma, Chietla, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Atzizihuacán, Cohuecan, Huaquechula, Терехсo, Atlixco, Epatlán y Teopantlán, permanecen en el lugar, junto con la FiscaliaPuebla para hacer las diligencias correspondientes», informó a través de X la SEGOB Puebla.
La policía municipal intervino minutos después en el rescate y resguardo, de los dos hombres acusados, de ese modo evitaron que fueran quemados. Hasta el momento no se sabe si el sujeto que murió fue incendiado antes o durante la llegada de las autoridades.