- Ocurrió a la altura del Calicanto, Mineral del Monte
Por redacción
Cerca de las 22:00 horas de este miércoles 18 de septiembre, corporaciones de Protección Civil municipal en coordinación con elementos de Seguridad Pública, recibieron el reporte de un posible colapso de una estructura en una obra que se ejecuta sobre la carretera Pachuca – Huasca, en el Calicanto, perteneciente al municipio de Mineral del Monte, por parte de la constructora Coconal.
Con base en información preliminar se investigó que las corporaciones al llegar, localizaron al menos 30 trabajadores con crisis nerviosa en la entrada principal; ellos refirieron al personal de PC local que derivado de la caída de una lanzadora se presentaron personas lesionadas aparentemente no de gravedad, no especificaron cuantos. Estos últimos ya estaban siendo atendidos por paramédicos de la misma empresa.
Cuando personal de la dirección de Emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Hidalgo llegó a la zona del percance junto con corporaciones de Omitlán y Mineral del Monte, vigilantes negaron la entrada con el argumento de que en el lugar no había pasado nada y que por órdenes superiores no había acceso al lugar.
Hasta el cierre de esta nota se investigó y confirmó que efectivos de la SSPCyGR acordonaron el lugar con sellos de peligro y precaución; también emitieron una minuta a la empresa, se mantiene hermetismo en el lugar tras los hechos suscitados.