
En redes sociales circuló una imagen donde se apreciaba al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitando a un enfermo de COVID-19 sin la menor protección sanitaria.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aclaró en un tuit que la gráfica que se hizo viral en cuestión de minutos, se trató de un simulacro realizado por parte del nosocomio.
En el llamado a la acción vía Twitter la institución aclaró, que se desarrolló dicha actividad para explicarle al mandatario federal cómo se atenderá a un paciente infectado de SARS COV2 Coronavirus en el nuevo Hospital General.
“El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, afirmó mediante su red social el organismo.

En plataformas digitales rápidamente usaron la ilustración, donde también se ven a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, para denostar la figura presidencial, tachándolo de irresponsable.
Cabe señalar que el hospital que será ahora perteneciente al INSABI como parte de los 32 nosocomios en todo el país que han sido habilitados con beneficio hacia población con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares. pic.twitter.com/vBdbBRSf0S
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) June 20, 2020
NO TE PIERDAS NUESTRO NOTICIERO DE LUNES A VIERNES A LAS 10 PM POR FACEBOOK LIVE
https://www.facebook.com/DiarioDinamico/videos/305919467236416/?vh=e&d=n