• «Se apagó durmiendo, que era lo que ella quería y lo que queremos todos», expresó la hija menor de Maria.
Por redacción
María Branyas Morera, quien ostentaba el título de la persona más “Anciana del mundo 2023” , falleció el pasado lunes en España, cumpliendo los 117 años con 168 días de vida, según informó su familia a EFE. Con esta edad, María también se encontraba entre las ocho personas más longevas de la historia.
La madrugada del lunes, alrededor de las seis de la mañana, la abuelita falleció en la residencia Santa María del Tura, ubicada en Olot, donde había residido durante las últimas dos décadas. Su hija menor Rosa Moret de 80 años, declaró que su madre “se apagó durmiendo, como siempre deseó”.
Poco después de su fallecimiento, la cuenta de X de María, gestionada por uno de sus yernos y con más de 18,400 seguidores, compartió un emotivo mensaje: «Y cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando de amor» (Tagore). Se añadió: «No lloréis, no me gustan las lágrimas. Y sobre todo no sufráis por mí. Ya me conocíais, allí donde vaya seré feliz, pues de alguna manera os llevaré siempre conmigo».
Según el Gerontology Research Group (GRG), quien está encargado de verificar la ancianidad de las personas supercentenarias, solo once mujeres han vivido más que Maria Branyas. Todos estos casos han sido confirmados a través de documentos oficiales como certificados de nacimiento o matrimonio.