• Ocurrió en Apizaco, Tlaxcala.
Por redacción
En Apizaco, Tlaxcala, un policía fue grabado mientras robaba la mochila de una persona que parecía estar dormida en la calle. En lugar de verificar el estado del hombre, el oficial se interesó por el producto que estaba junto a él.
El video, que se difundió en redes sociales, muestra cómo la autoridad revisa el contenido del saco, y después de cerciorarse de que no había testigos, decide llevarse el objeto. Abre la cajuela de la patrulla, arroja la mochila adentro y se marcha sin más.
El incidente involucró a un oficial de la Policía Municipal de la patrulla A-02. Según la cuenta de Facebook Entérate APIZACO, el hecho ocurrió el 28 de julio, cuando la policía local recibió un reporte sobre una persona en supuesto estado etílico en las calles céntricas de la ciudad.
Aunque inicialmente se informó que el sujeto podría estar ebrio, muchos usuarios en redes sociales señalaron que se trataba de un indigente. La falta de acción para ayudar al individuo, sumada al robo, ha generado indignación y críticas hacia la policía local.
