• La historia de cada día en el bulevar Felipe Ángeles, frente a la Plaza de Toros.
Por Javier Romero
Hoy en día, la ciudad de Pachuca se enfrenta a distintas problemáticas de tránsito y vialidad, desde una mala infraestructura en las principales calles de la ciudad, falta de señaléticas en distintas avenidas, los grandes baches y más. Gran parte de los accidentes suceden por la falta de preparación al manejar, el no respetar señalamientos y en este caso la falta de educación de la ciudadanía al no hacer uso de los puentes peatonales.
Tal es el caso que se vive a diario en el bulevar Felipe Ángeles frente a la Plaza de Toros, donde todos los días existen reportes y quejas de personas cruzando por la autopista que conecta con el Centro Histórico de la capital, quienes a veces tienen que correr al ver un hueco entre autos y así poder cruzar a salvo. Algunos de ellos aseguran que prefieren cruzar por ahí para evitar el caminar hasta el puente peatonal.
Aproximadamente 600 metros son la distancia entre la estructura peatonal y el famoso punto del cual hacen uso muchas personas para cruzar invadiendo la autopista, que si lo traducimos a minutos de caminata son 7 a paso normal, y para poder cruzar al otro lado ya usando las medidas correctas son alrededor de 15 a 20 minutos. Por otro lado, una persona al cruzar por debajo se tarda alrededor de 13 minutos, esto estando parado pensando en cuál momento es idóneo para correr.
Hacemos un llamado a la población a usar los puentes peatonales aunque estos representan mayor trayecto al caminar; cabe señalar que los accidentes y muertes por atropellamientos en la zona siguen vigentes.
