• El evento fue captado por cámaras de seguridad.
Por redacción
En mayo de este año, un insólito incidente tuvo lugar en Tulsa, Oklahoma, cuando un perro blanco mordió una batería de litio, provocando un incendio en su hogar. Este suceso registrado por cámaras de seguridad, fue compartido por el Departamento de Bomberos de Tulsa (TFD) a finales de julio en su página de Facebook.
En la grabación, se puede ver al canino masticando una batería portátil, lo que desató chispas que rápidamente prendieron fuego a una cama en la sala de estar. Mientras tanto, un gato y otro perro que estaban presentes huyeron al detectar el peligro, aunque luego regresaron para observar el incendio. El humo se intensificó en cuestión de minutos, y las llamas envolvieron el pequeño colchón para mascotas, bloqueando la vista de la cámara.
Las autoridades respondieron rápidamente al incendio, el cual fue provocado por «una batería de iones de litio dañada». Afortunadamente, los animalitos lograron escapar ilesos a través de una puerta para perros, evitando cualquier daño.
Andy Little, oficial de información pública del TFD, explicó que las baterías de litio contienen gran cantidad de energía en un espacio reducido, y cuando se liberan de manera inadecuada, pueden generar chispas, calor y gases tóxicos, lo que las convierte en un riesgo de incendio. Little también advirtió sobre el creciente número de incendios relacionados con estas baterías y enfatizó la importancia de aprender a usarlas, almacenarlas y desecharlas de manera segura para evitar accidentes similares en el futuro.
