• Una enfermera del ISSSTE lo halló en una estación del Tuzobús descalzo e inmediatamente informó a policías municipales quienes lo pusieron a salvo.
Por redacción
La tarde de este jueves 01 de agosto, usuaria reportó a los números de emergencias un menor de 5 años de edad sin zapatos sobre el bulevar Felipe Ángeles, en la colonia Venta Prieta, a la altura de la estación del Tuzobús Centro Cívico, en Pachuca.
Fueron efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal quienes arribaron hasta el lugar para entrevistarse con una enfermera de la delegación del ISSSTE con iniciales S.T.O., de 55 años, quien manifestó que en su andar halló al niño descalzo; fue ahí cuando decidió resguardarlo hasta que llegara la unidad de la policía preventiva.
Los efectivos capitalinos pusieron a salvo al infante y en ese momento llegó al lugar una maestra quien refirió que el menor se salió caminando de un curso de verano cercano a la zona.
Los oficiales municipales trasladaron al niño a las instalaciones de la SSPTYVM no sin antes activar el protocolo UPC del DIF; también inmediatamente se ordenó localizar a los tutores del infante.