
- Efectivos locales montaron un fuerte operativo de búsqueda y localización para la fémina extraviada.
Por Víctor Celaya
Cerca de las 21:30 horas de este 09 de julio, usuarios reportaron a los números de emergencias la desaparición de una persona del género femenino de 60 años de edad, en la comunidad Santa María Tecajete, perteneciente al municipio de Zempoala.
Fueron efectivos adscritos a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal quienes arribaron hasta el lugar para localizar a un masculino con iniciales E.I.S., este último mencionó que perdió contacto con su madre desde las 16:00 horas de ese mismo día.
Posteriormente decidió junto con su familia empezar una búsqueda prolongada por el lugar; al no tener respuesta fue que alertó al equipo de la policía municipal quienes montaron un fuerte operativo con células de búsqueda conformada por familia, vecinos de la localidad, agentes y binomios caninos. Cabe destacar que para facilidad de los canes fue necesario una prenda de la persona no localizada.
Los oficiales zempoaltecas realizaron el dispositivo 10 kilómetros a la redonda del domicilio introduciéndose a los cúmulos de agua que se habían hecho por las intensas lluvias. En esos momentos y ya siendo las 02:40 horas del 10 de julio, se interrumpió la búsqueda por las condiciones climatológicas y la fatiga física, no obstante los agentes acompañaron a familiares a la agencia del ministerio público para que se investigara formalmente con denuncia en el área de representación social.
Ese mismo día, desde muy temprana hora, los elementos locales reiniciaron las labores de búsqueda siendo efectivas alrededor de las 10:30 horas logrando localizar a quien dijo llamarse M.L.S.V., ella se encontraba cerca del lugar conocido como “Los Chopos”, en la misma comunidad.
Mujeres policías “Violeta” de forma inmediata le brindaron abrigo y la trasladaron a un centro de salud para la valoración médica el cual resultó sin heridas ni lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.
Familiares y vecinos del perímetro agradecieron a la corporación de la policía municipal por todo el trabajo realizado para encontrar a la señora extraviada.