🔴 Decenas de personas han perdido todas sus pertenencias materiales.
Según informes oficiales de la gobernadora las lluvias iniciaron el 14 de junio a las 6:00 pm y permanecieron hasta el 15 de junio las 6:00 am, registrandose un total de 135.2 mm de agua.
Además se dijo que de las 7:00 pm a las 11:00 pm cayeron 63.3 mm de agua, lo cual representa la mitad de la lluvia en poco tiempo (solo en 4 horas), un fenómeno poco común,que trajo como resultado la generación de 63 litros de agua por metro cuadrado, afectando las calles, banquetas, parques, casas, etc.
«Desde el inicio del operativo se han realizado los trabajos correspondientes encabezados por la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo en coordinación con H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad municipales para salvaguardar a todos los ciudadanos», mencionó la mandataria.
Además en un mensaje a la población vía escrita dijo «Le pedimos a la ciudadanía que siga atenta a medios oficiales, ya que continuarán las lluvias hasta el jueves. ¡Todos los servicios de emergencia siguen activos, el estado de fuerza ayuda a la ciudadanía y se gestionan apoyos en especie y donativos para quienes más lo requieran!», finalizó.
Hasta el momento no se ha dado a conocer de pérdidas humanas o heridos, pero las imágenes que se han estado compartiendo a través de redes sociales muestran las grandes pérdidas materiales que ha dejado este fenómeno natural.