🔴 Ocurrió en el Estado de México.
Po redacción
El pasado jueves 16 de mayo, autoridades del Estado de México, rescataron a 400 animalitos que se encontraban viviendo en pésimas condiciones y además eran maltratados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó los 371 caninos, 71 aves y 6 animales exóticos, fueron trasladados a diversos Centros de Control y Bienestar Animal, donde se les ha proporcionado comida y cuidados, para después repartirlos en centros de adopción e instituciones donde se conservan las especies en peligro de extinción.
Por otra parte, una dependencia, ha mencionado que 198 perros ya fueron adoptados, mientras los otros 193 aún siguen a la espera de encontrar un hogar para ellos.
“Condicionante para la puesta en adopción de los animales rescatados, son los resultados de los diagnósticos de maltrato animal que emitan los peritos con especialidad en veterinaria de la Fiscalía mexiquense y los médicos veterinarios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), en los cuales se precisan los cuidados que requieren para su rehabilitación”, expresó la Fiscalía.
