El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por familiares de personas desaparecidas, los cuales le recriminaron la nula atención del actual gobierno.
Los hechos ocurrieron luego de que el mandatario saliera de su tradicional conferencia matutina en las instalaciones del Campo Militar 26-A, ubicado en Xalapa, Veracruz.
Los enardecidos manifestantes le comentaron entre gritos y groserías que no era posible que si atendiera a la mamá del Joaquín “El Chapo” Guzmán y a ellos no.
“Que se baje”, gritaron al unísono varios familiares de desaparecidos, quienes esperaban a López Obrador con pancartas y consignas para que le diera solución a sus situaciones en forma particular.
El jefe del Ejecutivo Nacional no decidió bajarse de la unidad, lo anterior hizo que la ira de las personas congregadas saliera de control, externando un lenguaje peyorativo.
“No soy la mamá de ‘El Chapo’ para que se baje (…) Sólo atiendes a la mamá de ‘El Chapo’ (…) atiendes a la madre de ‘El Chapo’, cabrón, a nosotros no”, recriminó una de las personas en la protesta.
En un audiovisual que circula por las diferentes redes sociales quedó grabado el momento en el que un grupo de personas se coloca frente a la camioneta del morenista.