La jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, anuncio que las manifestaciones sucedidas en días anteriores y los destrozos en las principales calles de la ciudad capitalina fueron con el objetivo de provocar a la policía y mostrarla reprimiendo.
Sheinbaum celebró la resistencia de elementos policiacos frente a las grandes provocaciones de los manifestantes, ya que expresó que todos los grupos anarquistas realizaron saqueos y destrozos para que la policía interviniera y posteriormente exhibirlos y calificarlos como policía represiva.
“Ellos tenían un objetivo el día de ayer, cuál es la causa o a quién representan, finalmentetenían un objetivo que era mostrar a la Policía reprimiendo una movilización. Ese era el objetivo de la movilización de ayer. Lo que ellos querían era que la Policía golpeara o empujara o hiciera algo en contra de las personas que ayer hicieron estas concentraciones y a veces es muy fácil decir que la Policía entre, que la Policía haga, pero que la Policía resista también tiene sus virtudes”, declaró.