
Por Juan Carlos Bautista
La mañana de este martes, autoridades de Protección Civil municipal realizaron un recorrido con medios de comunicación en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en el barrio de Camelia, para supervisar el estado en el que se encuentran las instalaciones.
Durante el recorrido autoridades determinaron la mala situación en la que se encuentra la estancia infantil, una de ellas y la más primordial es que a espaldas se localiza un tiro de mina, con una profundidad aproximada de 400 metros, mismas que pueden provocar un riesgo a las instalaciones.
Posteriormente autoridades determinaron que en estos casos se debe tener una distancia de 50 metros como mínimo, para poder realizar sus actividades, y la escuela se encuentra a solo 25 metros, además de que la infraestructura no está en las mejores condiciones, ya que en los muros hay grietas.
Finalmente, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Olvera Castelán, informó que se inhabilitará este espacio, para evitar algún accidente mayor y puedan correr el riego los pequeños que acuden a esta centro comunitario.