- La menor de 8 años logró ponerse a salvo y avisar que su padre había sido herido.
El pasado viernes 1 de septiembre, en la ciudad de Tijuana a rededor de las 14:30 horas en la avenida de Las Peñas, fue ejecutado el agente policiaco Miguel Lopez Llanos.
Debido lo anterior fue desplegado un intenso operativo en la zona donde se logró la captura de Jonathan «N», Jaime «N» y Josué «N», como presuntos implicados en el ataque.
El suceso fue captado por cámaras de seguridad por lo que se logró identificar el vehículo de los agresores
El agente fue asesinado a balazos, mientras circulaba en una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca. La víctima estaba acompañado de su hija de 8 años de edad, quien se refugió en una farmacia cercana a la escena del crimen e informó a los trabajadores que su papá fue herido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el nombre de la víctima es Miguel López Llanos, quien estaba en su periodo vacacional y pertenecía al área de conducción de reos.
De acuerdo con información de medios locales, se reveló que el uniformado tenía una carpeta de investigación que él mismo no conocía, esto debido a su presunta relación con el crimen organizado. «La Fiscalía es la que determinarán con las investigaciones si pertenecía o no a un cártel», agregó la mandataria en rueda de prensa.
Luego del asesinato de López Llanos, aquel viernes durante la noche apareció una narcomanta en un puente peatonal que da acceso al Fraccionamiento Playas de Tijuana. Incluso, la advertencia fue firmada por uno de los grupos criminales más poderosos del país.
“Esto le pasó a López Llanos por andar apoyando a los de Jalisco”, se lee en el mensaje firmado por “El 30? y “El 50?, presuntos colaboradores del Cártel de Sinaloa

Con información de El Heraldo
