• El estafador se ganaba la confianza de las víctimas para posteriormente despojarlos de su celular.
Varios adultos mayores residentes de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, denunciaron a un sujeto quien se hacía pasar por trabajador del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF), para ganarse su confianza y robarles.
El hombre de aproximadamente 59 años, les ofrecía apoyos sociales como despensas u otros recursos, sin embargo todo era una farsa para poder apoderarse de sus teléfonos celulares.
A través de un video tomado de una cámara de seguridad el día 30 de agosto, se observa a el farsante tocar el timbre y comenzar a compartirle a su víctima que es un trabajador del gobierno, por lo que le pide su celular para supuestamente darle de alta en una plataforma, sin embargo, aprovecha el momento para robarle el dispositivo.
Cabe resaltar que este sujeto es descrito por sus víctimas; con tez morena, complexión robusta y cabello corto, casi siempre viste de pantalón de mezclilla color gris, camisa beige y tenis blancos.
Tras las denuncias las autoridades de Nuevo León han hecho un llamado a la población para denunciar este tipo de actos para poder detener a los delincuentes.
Con información de Excélsior
