
- Dijo que presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores.
Por redacción
Tras los hechos ocurridos en el IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una pequeña de 6 años de edad murió aplastada por un elevador al estar siendo trasladada de un piso a otro Enrique Leobardo Ureña, director del Instituto, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial IMSS en Twitter, dio a conocer lo siguiente: “El día de ayer, 10 de julio, alrededor de las 22:30 horas, al ser trasladada en el elevador al área de hospitalización, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible perdida “.
Adicional a esto, también el IMSS informó que se separan del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, así como también se presentó una denuncia penal por parte del área jurídica en contra de la empresa contratada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.).
En el mismo contexto, el nosocomio aseveró que se otorgará a los familiares el apoyo de cobertura de gastos inmediatos, así como el acompañamiento a los mismos para el esclarecimiento de los hechos.
Cabe destacar que el elevador del Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, ya presentaba fallas, las cuales fueron notificadas a la empresa, sin embargo nunca se instruyó o se dio aviso sobre la suspensión y uso del servicio.
Finalmente se mencionó que estos datos fueron entregados a las autoridades que llevan a cabo la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.