
- Ocurrió en Playa del Carmen; familiares denuncian negligencia y exigen justicia
Por redacción
Un lamentable y horrendo suceso ocurrió en la Clínica número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, cuando personal del nosocomio trasladaba a una niña de 6 años de edad a otro sector del hospital mediante el ascensor cuando de pronto y por razones desconocidas la pequeña quedó atorada entre un piso y otro.
Lamentablemente la infante perdió la vida en el lugar. Con base en información de medios locales el hecho ocurrió cuando un camillero introducía la camilla al elevador cuando de pronto se activó, generando que la pequeña muriera asfixiada.
Al respecto el Hospital generó una tarjeta informativa “El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor. La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, dijo.
Posteriormente aseveró que “De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho. El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.
También la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los terribles acontecimientos.