- Los hechos ocurrieron en una finca de Nuevo León.
Por redacción
Un pequeño que festejaba el fin de su educación primaria murió ahogado en una celebración previa de culminación del ciclo escolar 2022-2023, es decir no era la ceremonial oficial.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de julio en una quinta del municipio de Zuazua, en el estado de Nuevo León.
Con base en información preliminar de medios locales la fiesta se llevó a cabo por dos grupos de alumnos de sexto año, profesores, adultos y padres de familia de manera recreativa.
Hasta el momento se sabe que nadie estaba encargado de la seguridad de los pequeños dentro del agua; cuando los asistentes comenzaron a buscar al infante de 11 años no lo hallaban por ningún lado. No obstante la escena se tornó desgarradora y fatídica pues lo localizaron en el fondo de la alberca.
Fue en ese momento que usuarios alertaron a cuerpos de seguridad y emergencias del hecho; paramédicos arribaron el lugar para intentar reanimar al infante pero nada pudieron hacer por el pues ya había perdido la vida.
Policías municipales llegaron para abanderar la zona en espera del equipo especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, quienes se encargaron de las investigaciones correspondientes.
