El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, manifestó en su conferencia de prensa tradición vespertina, que la epidemia por COVID-19 se puede volver más grave.
El funcionario aseveró que solicita amablemente a la sociedad a no salir de su casa ya que el Coronavirus puede perpetuar con más violencia las vidas de las personas.
“En este momento, todo el país está en semáforo rojo; no salgan de sus casas, que no abran las empresas, que no abran los comercios que no sean esenciales; no hay una justificación de ello y se puede poner en peligro de que la epidemia se perpetúe, se haga más grave”, recalcó.
El doctor mencionó que el peligro sigue latente ante la reapertura de los negocios y ante las grandes conglomeraciones de personas en el servicio de transporte Metro.
“Por eso hacemos ese énfasis de los últimos 14 días, porque los casos activos de los últimos 14 días son la carga que impulsa los contagios de mañana, y los de mañana, los de pasado mañana, etc. Entonces, entre más sean los casos que quedan activos, si en ese momento se abre, es más fuerte el número de contagios, más grande le número de contagios; si quedan poquitos casos y se abre, es menor el número de contagios, aun para el mismo nivel de apertura”, agregó.