Cientos de personas se conglomeraron en las calles de Jalisco y se trasladaron hasta la entrada de Palacio de Gobierno, donde los alterados manifestantes quemaron patrullas y dañaron la fachada de la institución, lo anterior debido a la muerte del albañil Giovanni López.
Justicia, justicia, justicia”, es el grito que se escuchó la tarde de este jueves proveniente de los manifestantes a la afueras del Palacio de Gobierno.
“Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, es otra de las palabras que se escuchan en el lugar.
Los enardecidos inconformes quebraron ventanas, lanzaron pintura contra el edificio, posteriormente dañaron patrullas prendiéndoles fuego y enseguida entonaron el himno nacional.
La enfurecida población aseveró, que la muerte de Giovanni López, de 30 años de edad, fue obra de la severa golpiza que presuntamente recibió de parte de los encargados del orden del municipio de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el 4 de mayo pasado.
Con base en información preliminar se supo que un día después del aseguramiento fue reportado sin vida. La Fiscalía General de Justicia de Jalisco, negó rotundamente que el hoy occiso hubiese sido detenido por no traer cubrebocas.
Asimismo señaló el órgano de representación social que fue el comportamiento agresivo lo que originó que fuera trasladado a los separos. Hoy en día no se investiga a los uniformados por la muerte del hombre.