- Comerciantes han sido estafados con miles de pesos; alertan a la sociedad a estar atentos.
Por redacción
En redes sociales se ha vuelto viral la imagen de una persona del género femenino quien es acusada de haber comprado en una decena de tiendas con billetes apócrifos de mil pesos.
Lo hechos ocurrieron en tiendas de La Laguna, Torreón y Gómez Palacio, ubicada en Coahuila, cuando la presunta estafadora visitó establecimientos para comprar varias prendas, sin embargo al momento de realizar el pago, la estafadora utilizó billetes con denominación de 500 y 1,000 pesos.
Inmediatamente que la fémina había abandonado el lugar los dueños del comercio se percataron que el dinero era falso, por lo que decidieron hacer una publicación en plataformas digitales lo que derivó a que más personas alzaran la voz, es decir salieron a la luz nuevos casos que estafa con la misma mujer.
“Lamentablemente fuimos víctimas de la fardera que paga con billetes falsos. Estamos solicitando tu ayuda y apoyo para los más de diez comercios que presentan esta situación, si tú la conoces o tienes algún dato que nos haga dar con su paradero, envía la información en privado, te garantizo total discreción. Así como si tú tienes algún negocio ponte ALERTA, la plumita no calca estos billetes de $500 o $1000 ya que están encerados», relató la víctima.
Aún se desconoce si como tal hay una denuncia formal no obstante los comerciantes hicieron un exhorto a la sociedad en general incluso de otros estado a no caer en este tipo de delitos.
Al respecto internautas de redes reaccionaron con comentarios como: “Gente sin valores ni escrúpulos”, “Bien precavida usando cubrebocas”, “Es bueno verla porque a cuántos negocios más chicos también fue”, “Ojalá que la agarren pronto”, “Gracias por compartir, hay que tener cuidado” y “Que sea obligatorio entrar sin cubrebocas”, fueron algunos.

