
• Así lo confirmó el fiscal de aquella entidad.
Por redacción
Uno de los principales delitos hoy en día en México es el robo, en cualquier modalidad este fenómeno va a la alza. La gente está cansada de que el sistema de procuración de justicia no funcione eficazmente y por el contrario en algunas ocasiones funcione siempre protegiendo al presunto. ¿Pero qué pasa cuando la ira de la sociedad se representa en una sola persona que hurtaba por necesidad?.
Es el caso de un hombre que presuntamente robó un par de brócolis en campos de cultivo y fue sorprendido por pobladores del lugar; lo sometieron, lo golpearon y le prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron en de San Miguel Tianguistenco, estado de Puebla, cuando al menos 150 enardecidos residentes captaron el momento exacto en el que el sujeto hurtaba los vegetales.
Derivado de la brutalidad hacia Apolonio “N”, policías estatales activaron los protocolos de linchamiento y rescataron al hombre aún con vida. Posteriormente fue trasladado al nosocomio Integral de San Martín Texmelucan, donde perdió la vida.
Asimismo en rueda de prensa horas más tarde el Fiscal poblano, Gilberto Higuera Bernal, manifestó que el hoy occiso era una persona con necesidad.
“Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis y eso originó que lo privaran de su libertad, lo hubieran golpeado y quemado”, aseveró.
De la misma forma el titular de la institución de representación social expresó que este hecho no quedará impune por lo que actuarán contra con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable. Hizo un llamado a la comunidad a no dejarse llevar por impulsos y tratar de hacer justicia por propia mano.