
• Roberto García Orozco solo recibió algunos golpes y abandonó el terreno de juego.
Por redacción
Sin lugar a dudas el fútbol es pieza fundamental para los mexicanos en su entretenimiento. En algunos casos llega a ser tanto el fanatismo que cuando un equipo pierde se llora y en otros casos particulares se enfurecen. Pero qué pasa cuando el aficionado no se enoja con su equipo sino se llena de ira en contra del árbitro.
Es el tema del ex silbante profesional del fútbol mexicano Roberto García Orozco, quien tuvo que abandonar el terreno de juego corriendo para que no recibiera una golpiza segura.
Los hechos ocurrieron en Tezontepec de Aldama en el estado de Hidalgo, en su tradicional torneo de fútbol de Semana Santa, cuando el actuar de García Orozco enojó a los aficionados y a una parte del equipo y estos se le fueron encima a patadas.
Todo quedó documentado en un audiovisual que fue compartido en redes sociales donde se observa un tumulto de personas entre deportistas y agremiados correteando al silbante y propinándole algunos golpes. Este sale de cuadro y se va rumbo a los vestidores.
Al respecto ninguna autoridad se ha pronunciado ante estos hechos.
Estos acontecimientos han dado la vuelta al internet y han generado comentarios divididos, por un lado la seguridad con la que cuentan los jueces del silbato que en torneos amateurs es nula y por el otro la calidad de mediación que existen por parte de los conciliadores deportivos.
Aquí las imágenes