
• Ocurrió en Nuevo León
Uno de los lemas que afectan más a los mexicanos seguramente es la frase “el que no tranza no avanza”, lo hemos visto hacerse realidad en más de una ocasión, pero cuando una persona nos pone el ejemplo de honestidad, nos da con guante blanco y nos enseña y queremos imitarlo.
Es el caso de un humilde carpintero quien en su andar sobre la carretera a Reynosa, localizó una mochila con papelería, 15 mil pesos en efectivo, así como 2 mil 989 dólares y una laptop.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Juárez, Nuevo León, cuando el hombre de 42 años, observó la mochila abandonada y en su interior cosas de bastante valor.
La ética del varón lo hizo trasladarse hacia las instalaciones de del Centro de Orientación y Denuncia (CODE), para entregar lo que había encontrado.
Personal de esta corporación reconoció el valor moral del sujeto a quien agradecieron por ser un ejemplo de persona; el dinero se encontró completo y las autoridades correspondientes localizaron de inmediato al dueño para entregarle lo que había perdido.
