
• Ocurrió en Iztapalapa, Ciudad de México.
Por redacción
La muerte en la mayoría de los casos siempre va a ser una situación desagradable, más si se trata de un familiar directo, como una madre, un padre, hermanos incluso hijos. No obstante será muy difícil la aceptación cuando ya no esté ese ser junto a nosotros. ¿Pero qué pasa cuando te aferras a la idea de permanecer junto a él después de la muerte?.
Es el caso de una mujer en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, quien vivió una semana con el cadáver de su madre a quien perdió desde el pasado 22 de marzo.
Con base en información del periodista Carlos Jiménez la señora Enriqueta “N” se comenzó a sentir mal, cayó y se desmayó, inmediatamente su hija alertó a los servicios de emergencia pero nada pudieron hacer por ella pues ya había perdido la vida.
Los paramédicos se retiraron del lugar con la plena confianza de que los familiares en este caso la hija de 30 años diera parte a las autoridades correspondientes, situación que no fue así.
Pasados al menos 12 días el cuerpo comenzó a descomponerse dentro del inmueble hecho que alertó a los vecinos pues desprendía olores putrefactos; fue ahí que el arrendador dio acceso a los cuerpos policiales de entrar al departamento ubicado en la colonia en la Colonia San Juan Xalpa, y localizaron el cuerpo y a un lado su hija resguardándolo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense y los agentes periciales abrieron una carpeta de investigación para conocer con exactitud porqué no se realizó la sepultura del cuerpo.
Algunos internautas al respecto se expresaron en redes sociales con comentarios “es muy difícil aceptar la muerte de alguien y si te cuesta tanto mejor ve a terapia”, ó “la muchacha debió de haber alertado al Servicio Médico Forense”, “ahora tendrá problemas la chica pero hay que comprenderla nadie sabemos cómo la esté pasando, tal vez su madre era todo para ella”, afirmaron