
• En redes sociales exigen justicia para este caso que ha consternado Torreón.
Por redacción
Un romance entre dos personas siempre se espera que sea una situación bella y amorosa, incluso cuando llegan los pequeños, ellos nos inyectan esperanza de que todo saldrá bien; uno esperaría que siempre se superen las adversidades sean cual sean mediante el diálogo, pero qué pasa cuando el príncipe se convierte en ogro y este atenta con la vida de la princesa.
Este es el caso de Mayra Isabel Larez Puente quien se tuvo que separar de su pareja sentimental por la constante violencia que sufría por parte del varón.
Con su esposo tuvo dos hijas, no obstante los constantes maltratos la obligaron a tener una orden de restricción pero no esto frenó los ataques de desquiciado sujeto, pues el pasado 28 de marzo este individuo la volvió a atacar pero esta vez de una manera fatal. Él presuntamente la asesinó dentro de la casa de la fémina y frente a sus pequeñas.
Con base en información de medios nacionales los hechos ocurrieron sobre la calle Villa de la Cana, de la colonia Villas Zaragoza, en Torreón, Coahuila.
Usuarios reportaron a los números de emergencias el hecho, cuando paramédicos arribaron el lugar nada pudieron hacer ya que la mujer había pedido la vida; primeros respondientes abanderaron la zona en espera del personal de la agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
La carpeta de investigación se abrió por el delito de feminicidio; el resultado de la necropsia fue una anoxemia secundaria a una sofocación, a Isabel le taparon el rostro hasta que dejó de respirar. Medios locales señalaron que la fémina tenía golpes en su cuerpo.
En plataformas digitales se ha exigido justicia para Mayra pues afirman que hoy en día las órdenes de restricción no frenan a los feminicidas y por el contrario les da toda la libertad de hacer lo que sea ya que no existe un acompañamiento y resguardo por parte de autoridades hacia las mujeres.
“Mayra no merecía morir así, Mayra rompió el ciclo y pidió la intervención de las autoridades y le fallaron”, escribió la colectiva Mujeres En Resistencia NY/NJ.