
• Los hechos ocurrieron en Córdoba, Veracruz.
Por redacción
Sin lugar a dudas todos los niños y niñas podrían ser víctima de bullying, al día de hoy no existe un parámetro de quien si y quien no, pero qué pasa cuando esta práctica sucede, uno la detecta como maestro o padre de familia y decide no hacer nada o simplemente ignoramos la circunstancia.
Este es el caso de un alumno de la escuela Guillermo A. Sherwell de la ciudad de Córdoba, Veracruz, quien se arrojó de un segundo piso presuntamente por sentirse ignorado tras sufrir de acoso por parte del alumnado.
Con base en información de medios locales se investigó que alrededor de las 10:45 horas de este martes, el menor de sexto año de primaria discutía con una maestra por el hecho de que se sentía ignorado tras sufrir de bullying. Acto seguido y al sentirse incomprendido decidió arrojarse al vacío.
El escolar de 12 años de edad, resultó con un brazo y una pierna fracturada y fue asistido por paramédicos locales quienes realizaron el traslado a un nosocomio conocido de la ciudad.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió personalmente a las instalaciones del Hospital General Zona 8 u manifestó para medios de Comuni que no se descarta que haya sido derivado de una situación de bullying dentro del mismo plantel por parte de los compañeros. La investigación apenas inicia.