
• El hecho se hizo viral rápidamente; la CAASIM aseveró que se trató de la ruptura de más de un metro de longitud en una tubería de más de 20 años.
Por redacción
Si de algo nos quejamos en la zona metropolitana de Pachuca es que no hay agua, al menos continuamente, entonces cuando vemos una fuga por pequeña que sea inmediatamente hablamos a los servicios correspondientes para que sea atendido lo más pronto posible y no se desperdicie el vital líquido.
Pero lo que pasó en el Fraccionamiento Colosio la tarde de este jueves, no tuvo precedentes, es una de las fugas de agua potable más grande que ha existido últimamente.
Afortunadamente los trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales CAASIM, acudieron rápidamente para solucionar el problema que generó conmoción entre la sociedad por la cantidad de litros que se regaban al piso sin ninguna utilidad.
Al respecto el organismo dijo mediante sus redes sociales “Para evitar perder agua por fugas, personal operativo de este organismo, trabaja al instante en la reparación de fuga sobre la calle Altar esquina con Ayuntamiento en el Fraccionamiento Colosio”.
Continuó expresando el motivo del hecho. “La ruptura de más de un metro de longitud, se debió a qué concluyó la vida útil de la tubería, misma que lleva más de 20 años de servicio en esa zona”.