Yolanda Tellería Beltrán Alcaldesa de la ciudad de Pachuca mencionó la tarde de este lunes en un audiovisual publicado en sus diferentes plataformas digitales, que la localidad no podrá reiniciar actividades por el hecho de que Hidalgo sigue con semáforo en rojo.
“Nuestro municipio vive momentos de gran adversidad frente a la pandemia de COVID-19, el número de muertes aumenta desafortunadamente día con día”, relató la edil en el video.
Así mismo afirmó, que las familias que se encuentran en los hospitales en esta situación sufren pérdidas irreparables de parientes, lo anterior dijo, por no tomar las medidas necesarias para protegernos.
“Cualquier decisión mal tomada, nos puede llevar a enfrentar terribles momentos, con las cifras que presentan a diario tanto el Gobierno de México y del estado, en Pachuca no podemos bajo ninguna circunstancia regresar a la nueva normalidad”, recalcó Tellería Beltrán.
La encargada del Ayuntamiento hizo énfasis en que si las personas no tienen ninguna actividad relacionadas con las ya conocidas esenciales, exhortó nuevamente a quedarse en casa.
“Ya vendrán tiempos de recuperarnos, lo vamos hacer todos juntos, sé que nos volveremos a abrazar y sáldenos victoriosos, se que Pachuca es fuerte y sé que Pachuca saldrá adelante por la grandeza de la gente, finalizó la Presidente Municipal.