En días anteriores, Reino Unido prohibió a jóvenes adultos mantener relaciones sexuales con alguien que no viva, esto debido en conjunto con la nueva normalidad que todo el mundo enfrenta por la actual pandemia de Covid-19.
Esta nueva ley entró en vigor a partir de hoy 1ro de Junio como parte del proyecto The Health Protection (Coronavirus, Restrictions) Regulations 2020 bill.
También se buscar limitar las reuniones al aire libre y en privado, o establecer un máximo de 6 personas en total, así como queda prohibido pasar la noche fuera de casa si no hay alguna excusa o motivo razonable.
Las personas que no acaten la nueva legislación podrán ser castigadas con arresto y multa que abarca desde las 100 libras, que en México representan los 2 mil 774 pesos.
“El problema aquí es que no queremos que la gente entre y salga de los hogares. Sería contrario al propósito de la reducción de las interacciones sociales y permitiría la transmisión de enfermedad nuevamente” mencionó Jenny Harris, Deputy Chief Medical Officer en Inglaterra.