En este primero de junio se comenzó con la «nueva normalidad» en diversos estados de la república, ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su conferencia mañanera que la “Nueva normalidad” debe ser llevada a cabo con precaución y con las medidas necesarias de sana distancia, de lo contrario en caso de nuevos brotes será necesario volver al confinamiento.
Cabe destacar que el día de hoy el ejecutivo federal también comenzó con sus giras por algunos estados de la Republica, y el día de hoy inició en Quintana Roo.
“Si se da un rebote sería informar a la gente que de nuevo hay que quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”, aseguró el titular del Ejecutivo.
Por otro lado, el semáforo epidemiológico también dará inicio a partir de hoy en todas las regiones, y en su mayoría se mantienen con semáforo en rojo, lo que indica una máxima alerta sanitaria.
“El regreso a la normalidad va a ser algo importante para todo porque se mejorará la economía, no solo la nacional, sino la familiar, la popular… Aquí hay enfoques distintos, nosotros como servidores públicos tenemos asegurados nuestros sueldos, cobramos cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”. Mencionó el presidente AMLO.