• Los presuntos ladrones despojaron de pertenencias, dinero en efectivo y de la unidad al chofer; posterior del atraco policías de Zempoala implementaron operativo y localizaron el automotor de alquiler en El Mirador.
Por redacción
El pasado domingo, cerca de las 04:03 horas, efectivos adscritos a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Zempoala, recibieron un reporte de un presunto asalto con violencia a operador de servicio público individual.
Cuando los representantes de la ley arribaron hasta el lugar, localizaron a dos personas una femenina y un masculino sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Matilde, quienes afirmaron que dos sujetos los habían despojado de un taxi a punta de pistola.
Con base en información preliminar se investigó que el chofer y su acompañante subieron a dos individuos que solicitaron pasaje de la parada de Santa Matilde con dirección al fraccionamiento Valle Verde y en el trayecto en un camino de terracería ocurrió el violento atraco hurtándoles pertenencias, dinero en efectivo y la unidad con placas de circulación A-895-FUE, con sitio en Mineral de la Reforma.
Inmediatamente los guardianes del orden implementaron un operativo de búsqueda y localización del automotor dando como resultado el hallazgo del mismo minutos después en la localidad Tres Coronas El Mirador; la unidad se encontró sin operador.
La unidad fue asegurada y trasladada al depósito oficial de recuperación de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para su resguardo y posteriormente ser puesta ante el agente del Ministerio Público donde se realizaron las diligencias correspondientes.