
• Autoridades municipales puntualizaron que se había realizado una ampliación en la casa sin permisos de construcción.
Por Jesús León
Tras darse a conocer ayer el derrumbe de una barda perimetral de una vivienda del fraccionamiento La Moraleja en Pachuca, el secretario de Obras Públicas municipal, Jesús Álvarez y el edil Sergio Baños Rubio, indicaron que dicho espacio que colapsó se ocupaba como una terraza y que forma a parte de una ampliación de la casa, pero no tenían permiso para su construcción.
“Desgraciadamente se agarraron sobre un muro de contención del fraccionamiento, ahí construyeron el soporte hacia arriba de lo que es la barda, y desgraciadamente le ganó el peso”, comentó, el alcalde y añadió que esas casas fueron construidas en la tierra de los jales, en donde sufre movimiento con el paso de vehículos pesados.
Respecto a la demolición de la terraza, comentaron que le toca realizarlo al dueño, pues es propiedad privada, y el municipio solo ayudó en el aseguramiento del sitio.
Además, descartaron cualquier tipo de daño estructural; mientras que los permisos para el fraccionamiento, comentaron fueron otorgados en el año 2000, por el extinto Instituto de la Vivienda, que hoy es la Comisión Estatal de la Vivienda.
Cabe recordar que fue durante la madrugada del domingo pasado, cuando la barda de una casa colapsó en la colonia La Moraleja, que no dejó víctimas, solo la caída de la tierra y que obligó a las autoridades locales a realizar el acordonamiento del sitio.