
• Los hechos ocurrieron en la comunidad San Juan Tizahuapan.
Por redacción
Cerca de las 22:19 horas de este jueves, elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Epazoyucan, recibieron un reporte de una presunta toma clandestina a un costado de la fábrica de tapetes, en la comunidad San Juan Tizahuapan.
En operativo conjunto con elementos estatales los efectivos se trasladaron al lugar donde localizaron una obra negra y a un costado una camioneta Ford, F350, color blanca con rayas rojas, y en la parte trasera dos bidones de aproximadamente 1000 litros, uno vacío y el otro conectado.
Asimismo los representantes de la ley hallaron otros dos tinacos de 1100 litros uno lleno y el otro de igual manera conectado; no obstante en la zona estaban otros dos contenedores uno vacío y el otro lleno a su máxima capacidad. 6 garrafones de 50 litros, 2 tambos azules de aproximadamente 200 litros y 3 envases de 20 litros fueron localizados también junto con una manguera color negra de tres pulgadas de diámetro y de largo al menos 200 metros.
En ese momento tres camionetas al ver la presencia policial se dieron a la fuga realizando detonaciones de arma de fuego iniciando una persecución haciendo la detención de tres personas del género masculino.
Al lugar arribaron personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, oficiales de la Guardia Nacional quienes en coordinación con elementos de la SSPH aseguraron la unidad y a las personas involucradas.

