
La reapertura de los restaurantes, cafeterías, y demás lugares que proporcionen la venta de alimentos, se reabrirán en esta “nueva normalidad”, tendrán que cancelar áreas infantiles, sanitizar antes de abrir, reorganizar áreas de la cocina, eliminación de toallas de tela en los baños, uso de cubrebocas, caretas y guantes a todo el personal que atienda a clientes, mantelería limpia después de cada servicio y optar por menús digitales o anotar en pizarras.
Cabe destacar que esta reapertura se espera que sea este 1ro de junio y las medidas sanitarias serán tomadas hasta que el gobierno de México así lo determine; los usuarios deberán tomar sana distancia de 1 metro como mínimo, lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial.
En cuanto al personal, se recomienda que se definan bien los trabajos de cada uno para marcar una circulación de áreas, se eliminaran los empaquetes de cartón y plástico.
Todo eso se tomo de acuerdo con la NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, y que deben quedar establecidas en el HACCP ( Analisis de peligros y puntos criticos de control)