• El mandatario estatal aseveró que continuarán los operativos en materia de seguridad en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano de la mano del Gobierno Federal.
Por Jesús León
El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, dio a conocer que nuestra entidad contará con Policía Violeta y botones de pánico que estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El mandatario indicó que mujeres uniformadas están terminando un curso de preparación para atender el tema de la violencia e inseguridad, en el sector femenino, sin revictimizar a los sectores vulnerables.
«De aquí me trasladado a Tizayuca, en donde vamos a dar a conocer políticas públicas prácticas, no discurso, se van a dar a conocer dos aplicaciones telefónicas, como van a funcionar los botones de pánico conectados al C5, y la presentación de Policía Violeta», afirmó.
Asimismo el jefe del Poder Ejecutivo en Hidalgo, reiteró que la pandemia del Covid-19, además de traer muertes y enfermedades, también reportó un incremento en la violencia intrafamiliar.
«La pandemia a parte de muertes y enfermedades trajo el incremento de la violencia familiar, acaban de terminar un curso mujeres policías para atender, sin revictimizar a las mujeres, atendiendo bien a los sectores vulnerables qué estén siendo sujetos de violencia», añadió.
A pregunta expresa sobre los constantes operativos que se han hecho en la entidad para asegurar puntos identificados donde operan grupos delictivos, Menchaca Salazar indicó que el estado no puede mantenerse alejado de algo que está causando la inseguridad de la población, por eso dará a conocer dichas acciones.
Finalmente, el mandatario de extracción morenista, puntualizó que continuarán con operativos en coordinación con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para desvanecer la delincuencia en la entidad.
«No podemos mantenernos ausentes de lo que está afectando a la sociedad, el consumo de drogas, el robo de combustible son actividades delictivas que generan más y que afecta nuestro entorno, entonces estamos actuando fuerte en coordinación con el Gobierno Federal, la Guardia y el Ejército Mexicano, con los municipios», finalizó.
Cabe señalar que lo anterior lo dio a conocer posterior al evento «el camino de la transformación», en donde informó de importantes obras en el municipio de El Arenal, como parte de su gira por la entidad.