-En el país pocas vialidades tiene un carril confinado para los ciclistas
Por redacción
Sin duda alguna que los ciclistas arriesgan su vida cuando salen a las calles, pues muy rara vez hay un carril confinado para ellos, y prueba de esto es el video que circula en redes sociales, en el que choferes del transporte público dejan las pesadas unidades, para subirse a una bicicleta para que experimenten el miedo y peligro que es viajar en un transporte de este tipo.
Dicho experimento tiene el objetivo de que los conductores generen respeto y empatía para con los ciclistas; de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, esto servirá para que sean conscientes de lo que los amantes de las bicis viven cada día, que salen a las calles.
Cabe señalar que este ejercicio de concientización se viene desarrollando desde el 2019, en donde las Biciescuelas muestran el gran peligro que es salir en bicicleta y ver a vehículos a gran velocidad pasar a un lado, con el riesgo que existe de ser embestidos.
“No pensaba ni sentía lo que ellos sienten. Cuando viene un urbanero y piensa uno qué va a hacer o que pase pegado; se sienten nervios, se pierde el control y así vienen los accidentes”, dijo un chofer de autobús en una entrevista.
Con información de Plumas Atómicas
