•El mandatario expresó que trabaja para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos
Por redacción
A pesar de las críticas por parte de sus adversarios, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que al terminar su gestión, en 2024, dejará un sistema de salud de primera y que ya trabaja para garantizar el derecho de todos los mexicanos que tengan o no seguridad social.
“He leído a nuestros que apuestan a que no vamos a lograrlo, porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca, como en los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo y aceptamos el desafío (…) “bamos a ofrecer, cuando terminemos, un sistema de salud de primera”, comentó.
Asimismo, el mandatario recordó que los trabajos del programa IMSS-Bienestar continúan y que se espera que a finales de este año opere en 12 estados.
En ese sentido, al día de hoy ya comenzaron las labores en Nayarit, Colima y Tlaxcala, a ellos se sumarán Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y se espera que en noviembre se incorporen tres y en diciembre otros tres, dijo.
«¿Qué es lo que se busca? Que estén en buen estado los centros de salud, las unidades médicas, todo lo que tiene que ver con la atención de primer nivel; hospitales de segundo y tercer nivel, con todos los equipos”, puntualizó.
Con información de Excélsior
