• La ex Miss Universo quiere que este tipo de certámenes evolucionen, pero mantiene su postura de rechazar a mujeres trans en el concurso.
Por redacción
La ex Miss Universo, Lupita Jones se mantiene firme, con plena convicción de que en los certámenes de belleza no hay lugar para mujeres transexuales, a pesar que en otros países como España y Canadá si les han dado espacio a personas que decidieron cambiar de género.
«Ese es un tema del que ya he hablado mucho y seguimos en las mismas», sostuvo.
Cabe mencionar que por lo anterior se le ha tachado de transfóbica por sus palabras en contra de hombres que decidieron convertirse en mujer a través de un proceso de transición, por grupos de la comunidad LGBTIQ+.
Finalmente, también aclaró que en “Mexicana Universal”, certamen que ella maneja, ya ha aceptado a mujeres jóvenes, incluso a madres solteras, todo ello para que no haya limitantes en sus metas.
«Hemos recibido a algunas chicas que son mamás, han estado participando en eventos estatales… me da mucho gusto que se evolucione, de tal manera que las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a acercar sus metas», indicó.
