
• Los hechos ocurrieron en la comunidad Jagüey de Téllez; cabe señalar que vecinos de esa comunidad aportaron al aseguramiento.
Por Jesús León
En recorridos de vigilancia para mantener la paz, elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Zempoala, detectaron un incidente en una propiedad privada, en la comunidad de Jagúey de Téllez, cerca de la escuela COBAEH.
Al acercarse los uniformados al lugar se encontraron con una persona retenida por cuatro pobladores, acusada de entrar a robar un tanque de gas de 10 kilos y una planta de luz; el presunto responsable fue identificado con las iniciales J. E. R. C., de 43 años de edad.
Fue un vecino quien se dio cuenta de que había un intruso dentro de un domicilio y al comunicarse con el dueño del inmueble, negó haber dado permiso de entrar, ni extraer pertenecías, por lo que el varón fue entregado a los guardianes del orden, gracias también a la buena coordinación entre vecinos.
Finalmente, el masculino señalado fue trasladado al área de retención primaria de dicha corporación donde fue certificado médicamente para posterior ponerlo a disposición del Ministerio Público lugar donde se resolverá su situación legal.