
- Su ex pareja la golpeaba, y para defenderse Alina le disparó en repetidas ocasiones.
Por Denisse Flores
Alina, oficial de la policía Municipal en Tijuana, fue sentenciada por un Juez de Control a 45 años de prisión y el pago de casi medio millón de pesos por asesinar a su agresor y pareja, quien también era elemento de la misma corporación.
Al finalizar la lectura de la sentencia, la joven solicitó el uso de la palabra, en donde expuso que en su caso se exhibe el machismo existente dentro del sistema de justicia, esto luego de acusarla del delito de homicidio calificado con ventaja.
“Agradezco a la fiscalía y a este juzgador que abonaron a mi teoría de que este sistema machista favorece a los hombres” lamentó.
Cabe destacar que el mismo día de la sentencia, un sujeto identificado como Juan “N” también fue condenado a tres años menos que Alina, en su caso fue dictaminado a 42 años de cárcel por privar de la libertad, torturar, abusar sexualmente y asesinar a una joven universitaria.
El día de los hechos
El día que ocurrieron los hechos fue el pasado 12 de diciembre del año 2019, en ese momento Alina discutía con el abusador, llorando le suplicó que la dejara salir, este no la dejó y se aproximó con furia contra ella, ella al sentirse indefensa le apuntó con el arma y accionó; el seguía de pie y carcajeándose de la risa como si las balas no realizaran ningún daño en su cuerpo manifestó “mátate, te toca, mátate conmigo, si no, yo me voy a levantar y vas a valer madre”, posterior Alina le disparó en la cabeza.
Con información de El Universal