
• En conferencia de prensa a medios de comunicación, propuso reformar la Ley Federal de Trabajo para incluir este oficio.
Por Redacción
Para garantizar la seguridad y el bienestar social de quien se dedica a este oficio, la diputada trans de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María Clemente García Moreno presentó una iniciativa para que el trabajo sexual sea legal.
Asimismo , puntualizó que el trabajo sexual es un trabajo lícito, “porque no contraviene con ninguna norma, por el contrario, la Constitución nos protege y por eso es que he decidido presentar esta iniciativa”.
“Las personas que nos dedicamos el trabajo sexual, en cualquiera de nuestras variantes, estamos ejerciendo con nuestro cuerpo una fuerza laboral que tiene que tener derechos, que no puede ser considerada como un artículo comercial sino como un trabajo, y que además estamos cumpliendo un deber con el que generamos dinero para la economía mexicana y para sostener a nuestras familias”, dijo la legisladora.
De acuerdo a la morenista, es importante que el trabajo sexual sea libre y autónomo, para recibir una paga justa y deja de ser considerado como una trata de personas para que no los consideren “como si fuéramos parte de una red de trata o cómo si participáramos en una, porque eso sería criminalizar”, puntualizó la diputada.
Con información de Aristegui Noticias