
• Cabe señalar que el concierto reunió a cerca de 280 mil personas en el Zócalo capitalino la noche de este domingo
Por redacción
En el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, se llevó a cabo el concierto de Grupo Firme, en donde el evento trascendió a un hecho histórico al congregar a aproximadamente 280 mil personas que acudieron a ver a la agrupación mexicana del momento.
Pero no todo salió bien, ya que se reportaron algunos enfrentamientos de simpatizantes conta policías, alguno que otro desmayo; también ocurrió que entre los reporteros de diversos medios de comunicación que acudieron a dar cobertura al evento, integrantes de Canal Once, fueron despojados de sus herramientas las cuales consistían en equipo de video, micrófono y pertenencias personales.
La reportera Laura Brugés, denunció el hecho en sus redes sociales: “En medio del tumulto en el concierto de Grupo Firme le robaron equipo a mis compañeros de Canal Once, un micrófono e intentaron desprender el lente del camarógrafo. Le terminaron también robando su cartera y le dieron un golpe en la mejilla”.
Aun con los desagradables sucesos, las autoridades capitalinas brindaron un espacio a los periodistas para poder resguardarse de los agresores.
“Afortunadamente se encuentran bien. Agradezco al equipo de comunicación social del Gobierno de la CDMX por habernos apoyado y permitirnos llegar a un lugar más seguro”.